dCloud es la primera nube boliviana
La computación en la nube es un paradigma que permite ofrecer y consumir servicios a través de una red que normalmente es internet. A veces no nos damos cuenta, pero, todos los días hacemos uso de aplicaciones alojadas en la nube, ya que Gmail, Outlook y Spotify, Uber, entre otros son servicios en nube que están orientados a consumidores finales.
Los beneficios principales son la baja inversión inicial, la eficiencia de costos, facilidad de uso y mantenimiento, capacidad elástica y la posibilidad de innovar rápidamente.
“Las dos grandes ventajas que ofrecemos a nuestros clientes son: la de generarles ahorro y la de permitirles
destinar su capital humano y financiero a su negocio principal, dejando que los expertos de TI les
ayudemos en sus necesidades tecnológicas.”
Cristian Daher, CEO de Datec
¿Cómo se garantiza la seguridad de la información en dCloud?
Cada empresa determina los atributos de seguridad que desea activar en sus servicios en la nube, en este caso dCloud tiene muchas ventajas respecto a los proveedores tradicionales de nube, éstas son tipo WorldClass porque ofrece servicios multicloud, una modalidad que permite al cliente utilizar más de una nube para distribuir de forma muy eficiente su carga de trabajo.
dCloud mediante su servicio dCloud On Premise, brinda la posibilidad que las organizaciones donde la seguridad tiene que predominar puedan montar su propia Nube Privada, el cual tiene el mismo concepto de la nube, pero en instalaciones del cliente con todas las características de seguridad y accesos que sus políticas demanden, de forma muy eficiente y sin inversión inicial.
¿Migrar a dCloud es un factor clave de competitividad empresarial?
La nube es y será el factor más importante como aporte tecnológico para mejorar la eficiencia (operativa y financiera) y agilidad de las empresas.
“A estas alturas, la duda dejó de ser si vale la pena migrar a la nube y se convirtió en: cuándo los gerentes notaran su verdadero valor y el momento oportuno de hacerlo”.